martes, 17 de mayo de 2011
APRENDIENDO A COMER SUSHI !!!!
Venimos hablando de sushi y aprendiendo como locos. Y si han estado atentos van a recordar, porque ya les he dicho, que el sushi no es pescado crudo solamente. Para nada… por eso hoy vamos a repasar todas las posibilidades comunes para rellenar el sushi que hay sobre la faz de la tierra.
Pescado
El pescado para un sushi debe ser fresco y de buena calidad. Un chef profesional de sushi sabe reconocer el pescado en buenas condiciones. Este debe oler a limpio, tener un color vivo y estar libre de parásitos. Solo el pescado de mar se emplea crudo en el sushi, pues el pescado de río suele estar contaminado mas frecuentemente y por eso se emplea cocido. Los pescados que más se usan son el atún, el salmón, el bonito, y la caballa. La anguila también se emplea, aunque sólo cocida. Las huevas de salmón y de atún se consideran también un plato muy delicado.
Mariscos
Suele utilizarse el calamar, el pulpo, el langostino, y varias clases de almejas. Las ostras no se emplean para sushi ya que su sabor no combina bien con el del arroz.
Vegetales
Se emplean el rábano japonés o daikon picado, la soja, la palta, el pepino, el tōfu.
Huevos
El huevo de gallina se utiliza en el tamago que es una especie de tortilla, para envolver el fukusazushi o como ingrediente en los nigiri.
El sushi es un plato de origen japonés, a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal.
Ese arroz es el corazón de cualquier preparación de sushi. De hecho, la palabra sushi refiere a cualquier platillo con este tipo de arroz, y no al pescado u acompañamiento que se utilice. Al pescado no se le denomina sushi, sino sashimi.
Es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía japonesa y quizás el más popular a nivel mundial. Sin embargo, no todos reconocen su verdadero origen, confundiéndole muchas veces como parte de la gastronomía china.
Quienes no saben mucho sobre el sushi, y le tienen un poco de miedo, lo etiquetan como “ese plato de pescado crudo”. Sin embargo, y aunque una de las variantes del sushi se hace con pescados y mariscos, también hay otras opciones que llevan todo tipo de verduras o huevo, también palta o mango.
Además, tampoco es cierto que los productos frescos que acompañan el arroz tengan que ir siempre crudos. Hay recetas que incluyen preparaciones hervidas, fritas o marinadas.
Es evidente que no sabemos mucho sobre el sushi. Ignoramos hasta quienes lo comemos. Y por tanto, vamos a tener que aprender un poco más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario