martes, 26 de abril de 2011
¿CÓMO COMER SUSHI SASHIMI?
El sushi consta de bocaditos muy delicados a base de arroz, cuya forma y estructura se mantiene por la presión justa ejercida por el sushi-man sobre cada pieza. Esto produce que los granos de arroz se adhieran entre sí y -a su vez- al alga nori, que no se encuentra en todas las variedades de sushi, y que ayuda a mantener la estructura.
Pero la buena realización de estas piezas, a veces no es suficiente. El comensal también tiene que aportar su delicadeza para que este manjar llegue intacto a su boca.
• ¿CON PALITOS O CON LA MANO?
Para la cultura oriental, pinchar el arroz es de mala educación, no obstante si usted no sabe manejar los palitos (llamados ohashi), es correcto comer el sushi con la mano, utilizando los dedos índice, anular y pulgar; excepto en el caso del sashimi, el cual es obligatorio comerlo con los palitos.
La forma correcta de recoger la pieza tanto con los palitos como con los dedos es por los bordes. De esta manera, se contiene la pieza y es menos propensa a romperse.
• ¿CÓMO SE MOJA EN LA SALSA DE SOJA?
A la hora de mojar los rolls o makis (arrolladitos a base de arroz) en la salsa de soja se lo debe hacer siempre con delicadeza y sólo por el borde; de otra forma, además de desmoronarse, la pieza absorbería demasiada salsa y se perderían los sabores originales. Con el niguiri (bolita de arroz con una lonja de pescado encima), se recomienda girarlo y mojarlo del lado del pescado y no del arroz.
• ¿EN UN BOCADO?
Cada pieza de sushi está diseñada para el paladar promedio, por eso debe comerse de un solo bocado, para poder percibir todos los sabores dentro del paladar.
• ¿PARA QUÉ SIRVEN Y COMO SE USAN LOS CONDIMENTOS?
En un costado de la tabla podrá apreciar que viene acompañado de una serie de condimentos: una masa o pasta verde, denominada wasabi, que es un rábano muy picante que sirve para diluir una pizquita en la salsa de soja. Además de dar otro sabor, el wasabi sirve para dilatar las fosas nasales, permitiendo apreciar mejor los olores y sabores.
También se puede encontrar una pila de láminas rojas, llamado gari, que es un pickle de jengibre; se come una lámina entre bocados para limpiar el paladar y no se mezclen los sabores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario